Culmina Este Fin de Semana
$8.010.384  HA REUNIDO CAMPAÑA PARA REPARAR IGLESIA SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

16/02/2011
Este fin de semana se alcanzará la meta de los 10 millones de pesos para costear las diversas reparaciones a la Iglesia San Sebastián, que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 sufrió una serie de daños en su estructura.

La campaña ha sido transversal, toda la comunidad ha colaborado, dijo a El Diario Panguipulli.cl el Párroco Francisco Peralta: “La campaña ha andado bastante bien, estamos conformes como Parroquia San Sebastián con todo lo que se ha realizado.
El primer depósito fue de $ 6.248.034. Luego se realizó otro por $ 1.555.060 y el último fue de 200 mil pesos y fracción, lo que da una suma total de $8.010.384., nos faltan 2 millones de pesos, y creo que de aquí al fin de semana lo completamos”.

Cuando el voluntariado llegó a cada rincón de la ciudad, ¿Cuál fue la reacción de la comunidad a la hora de colaborar?
Muy buena, había gente que estaba esperando. Una señora tras varios días reunió su aporte, y así hubo una serie de gestos muy bonitos. La gente dijo: ¡si al final todos vamos a llegar allá!, y cooperó en plena vía pública. Otras personas han venido hasta la oficina parroquial a entregar su colaboración.

Padre Francisco Peralta

El Padre Pancho dijo que en la ciudad la campaña culmina este viernes y que abriga esperanzas de que el saldo restante sea una cooperación de los turistas y veraneantes.

Para finalizar el Padre Francisco Peralta señaló: “Agradecer a este medio de comunicación por su colaboración, agradecido de toda la comunidad que respondió. La Iglesia San Sebastián es de todos y en algún momento de la vida las familias la van a utilizar. Destacar el gesto de una congregación evangélica que con mucho afectó hizo su colaboración, así es que estamos muy agradecidos de toda la ciudadanía”. 

<<<Volver